Tratamiento de endodoncia en Ordes y Santiago

Endodoncia rotatoria GuttaCore MTA

Endodoncia rotatoria

La endodoncia rotatoria es un tratamiento necesario cuando la pulpa, comúnmente conocida como nervio, se inflama o se infecta. Es la última opción antes de que el paciente pierda su pieza dental.

Este problema puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica en la endodoncia es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación completa del conducto dentario.

En algunas ocasiones no duele y la lesión con caries ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible. Para realizar un diagnóstico se requiere exploración por parte de un especialista y es necesario realizar radiografía previa. En Clínica Dental Leis te ofrecemos un asesoramiento personalizado en nuestras clínicas dentales de Ordes y Santiago de Compostela.

GuttaCore

El nuevo GuttaCore es el primer obturador con un núcleo de gutapercha entrelazada. El entrelazado es un conocido proceso científico que une las cadenas de polímero, haciendo que la gutapercha sea más resistente, sin modificar sus cualidades.

Este tratamiento es muy eficaz, y dispone de una calidad esencial para el buen trato de las piezas dentales.

  • Obturación 3D extraordinaria
  • Radiopacidad excelente
  • Retratamiento simplificado
  • Sencilla preparación para los postes

MTA

El agregado de trióxido mineral (MTA) es un nuevo material desarrollado para endodoncia. Las principales indicaciones del MTA, son el tratamiento pulpar en dientes vitales (pulpotomias, recubrimiento pulpar directo), apicoformaciones (barrera apical), cirugía endodóncica, reparación de perforaciones furcales, laterales y las provocadas por las reabsorciones.

El MTA favorece la formación de hueso, y puede facilitar la regeneración del ligamento periodontal sin provocar inflamación.

Solicita una consulta hoy

Somos profesionales destacados que te asistirán en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades bucodentales con el fin de lograr tu bienestar.

Gozamos de amplio reconocimiento en el sector gracias a la destacada labor de nuestros odontólogos, cuyo trato cercano y familiar para con todos sus pacientes destaca como característica más representativa, además de nuestro sistemático método de trabajo.

Solicitar consulta